jueves, 31 de enero de 2008

En el hospital con Oscar, mi héroe.







Primero quería pediros perdón por el parón que he dado en erl blog, pero ando hasta arriba de trabajo y me ha sido imposible contaros nada más. ¡Por fín tenemos los billetes! Tengo unas ganas de llegar... al final María va a tener razón, Bolivia engancha =P.

Hoy me apetece hablaros de Oscar. Oscar es uno de los niños de la Yedra. Tiene una enfermedad en los huesos, que aún no se sabe con exactitud de cual se trata. Como en Bolivia no conseguían saber con certeza cual era el problema de Oscar el verano pasado cuando estuvimos en Sucre, las Hermanas nos pideron que colaboraramos dando dinero para poder llevarlo a Argentina y ver sí allí conseguían dar con su problema.
El primer año que estuve en Sucre nos dijeron que Oscar tenía que operarse. Los primeros días antes de ir al hospital yo lo ví muy fuerte, no paraba de reirse y no parecía preocupado. El día de la operación fuimos todos al hospital para ver como estaba, enseguida al vernos se puso muy contento aunque a penas podía moverse por lo mucho que le dolía. Blanca y yo fuimos a comprarle unos power rangers para ver si así conseguíamos animarle y creo que no los soltó hasta el día que salió.
En el hospital le enseñamos muchísimos juegos de cartas, de magia, vimos 800 veces el mismo capítulo en la televisión e intentamos que se sintiera lo mas cómodo posible.
Este año tuve la suerte de que me tocara para darle sus tareas y cada año le cojo mas y mas cariño. Es uno de los niños mas especiales para mí, intenta muchas veces hacerse el duro conmigo y decirme que no me quiere, pero algo que no olvidaré nunca fué el día de la despedida, cuando todos salimos de la iglesia llorando menos yo y vino corriendo a decirme: "¿porque no lloras? eso es por que no me quieres". Yo casi me lo como a besos =).

Oscar también tiene el mal de Chagas que es uno de los principales problemas de salúd pública en Bolivia. El mal de Chagas se transmite a través de la Vinchuca, que es un bicho que habita en el adobe y al picarte y posteriormente rascarte es cuando cojes esta enfermedad.

Oscar es la persona mas luchadora que he conocido hasta ahora, le encanta jugar, estudiar, reir ..., es un niño muy especial al que le tengo mucho mucho cariño y al que estoy deseando abrazar!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, la Yedra engancha! y un chaval como Oscar llega al corazón de cualquiera que le conozca.