lunes, 10 de diciembre de 2007

SUCRE








La ciudad de Sucre es la capital del Departamento de Chuquisaca y es sede de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía General de la República. Estos datos nos dan una idea de la importancia que esta ciudad tiene para Bolivia. Así, muchos bolivianos la consideran la capital por delante de La Paz y hoy día Sucre se encuentra en un proceso de lucha por la capitalía plena.

Esta ciudad colonial tiene una población aproximada de 230.000 habitantes y se encuentra localizada en la parte central sur del país a una altitud de 2800 m. A nivel turístico, Sucre posee edificios históricos en su casco antiguo (destacamos la Casa de la Libertad), huellas paleontológicas y diversos archivos e iglesias (La Recoleta) de interés cultural. Por esta razón, en 1991 Sucre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un factor importante es que dentro de esa población se encuentra una gran cantidad de menores en condiciones infrahumanas para su existencia. Así pues, muchos se dedican a mendigar por las calles o limpiar zapatos en el centro de la ciudad. Además, existen otros grupos como niños huérfanos, abandonados, provenientes de familias desestructuradas o con deficiencias que no reciben la asistencia que debieran.

Es justo en ese marco infantil donde nuestro proyecto cobra mayor fuerza ya que nuestro mayor objetivo es ayudar a ese tipo de niño y proporcionarles una educación y unos valores para que puedan labrarse un futuro.

Por este motivo, desde hace seis años un grupo de voluntarios se desplaza a Bolivia en el período estival a fin de colaborar con estos grupos de niños desfavorecidos. Durante este mes se realizan labores de distinta índole pero todas centralizadas en la educación, cultivo y entretenimiento de estos grupos infantiles que tan poca atención tienen durante todo el año.





0 comentarios: