martes, 11 de diciembre de 2007

TATA

Este orfanato surgió a causa del estado lamentable en que se encontraban los niños huérfanos o maltratados en el entorno familiar hostil que estaban a cargo del Estado. Se acogen niños y niñas hasta los seis años, normalmente remitidos por el Servicion Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

Su principal tarea consiste en el cuidado y acogida de estos niños desfavorecidos a la vez que les proporcionan una educación. Además, este orfanato procura reconstruir el ambiente familiar y trabajar a favor de una adopción legal de los niños a los que no haya sido posible reintegrar a su familia natural.

Lleva en funcionamiento desde 1996 y gracias a la ayuda de Manos Unidas se construyó la Casa para la Comunidad de Hermanas de San Antonio, que en actualmente son responsables del funcionamiento de la guardería. Además, desde 1999 y gracias a ayudas provenientes de Estados Unidos existe un nuevo pabellón para los no lactantes.

Así, el centro consta de dos grandes dormitorios, uno para los lactantes y otro para los no lactantes, dos salones para juego, un comedor, un patio central así como servicio de lavandería y cocina. Fundamentalmente, la labor del voluntario se centra en la ayuda en el cuidado de niños, proporcionándole alimento, cuidando su higiene personal y colaborando en la educación temprana de estos niños.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola desde Italia!
com'è la situazione lì a Sucre?
da anni sembra tutto fermo per quel che riguarda le adozioni internazionali, spero che le adozioni nazionali, almeno quelle, funzionino... avevo letto del poconas e di un altro hogar che con 120 bambini funzionavano con un solo adulto per 12 ore e basta... era un articolo comparso sul correo de sur... i bambini, una volta dichiarati adottabili non dovrebbero passare un solo giorno in più in hogar... ma la burocrazia sembra assolutamente irrispettosa dei diritti dei minori...