sábado, 26 de julio de 2008

25/7/08


Buenas tardes a todos!


Acabo de llegar en el micro sola desde la Yedra. La verdad es que este año estoy intentando aprovechar mucho más cada paisaje, cada experiencia, cada olor, porque es muy probable que el año que viene no vuelva y no quiero olvidar nada. Nose porque la gente piensa que es una ciudad peligrosa, hay mucha tranquilidad y todo el mundo tiene una sonrisa para ofrecerte.

Hoy ha sido un día increíble como todos los que pasamos aquí.

Esta mañana he ido con Pablo y Vicente a trabajar al comedor. Cada día que voy me gusta más ya que los niños me van conociendo y les encanta contarme cosas o que simplemente sea yo la que les reparta la servilleta o su plato de comida. He estado dándole de comer a Alex, una niña muy gordita de un añito que se ha hecho mi amiga. Su mamá tiene 20 años y ha estado hablando conmigo durante la comida. Decía que no podía entender como una niña guapa como yo, no podía tener hijos, que porqué nadie me quería... Las cosas son tan diferentes aquí. Me ha contado que aquí lo normal es que las mujeres tengan hijos a los 15 años que un caso como el mio sería muy raro. Aparte de Alex tiene un bebe de un mes al que no he soltado durante toda la mañana. Me ha dicho que si quiere me lo puedo quedar jajaja, nose si lo decía de broma pero vamos... yo creo que me cabe en la mochila... es tan tierno y tan blandito jaja. Mañana a ver si le regalo algo a mi niñito, porque ya es mio =P.

Por la tarde hemos estado repartiendo material escolar y ropitas a los niños del barrio de Santo Domingo. Yo había comprado material como para 40 niños pero... nos hemos quedado sin nada de repente. Han venido al principio alrededor de 15 niños y enseguida se ha enterado todo el barrio y nos hemos quedado sin nada... Han venido niños descalzos y con la ropita muy pequeña. El lunes volveremos a repetir con mas material.

Hoy mis queridos amigos Carlos, Bea y Cris se han reído de mi por mi poca facilidad para acordarme de los nombres de los niños... la verdad es que soy pésima pero bastante es que me acuerde de los 22 niños de la Yedra... y vamoss... Alfonso se parece bastante a Julio... jajaja

Ayer Vicente se encontró con una familia española en la plaza 25 de Mayo y le preguntaron si era de voluntariosucre, increíble! me hizo tanta ilusión! y yo que pensaba que esto no lo leía nadie... jaja me alegro que nos estéis siguiendo e intentaremos informaros todo lo que podamos.

0 comentarios: