lunes, 21 de julio de 2008

20/7/08





Hola de nuevo!


Os voy a contar el día de ayer con los limpiabotas. Este año hemos decidido colaborar de nuevo con ellos ya que son unos niños con muchas necesidades y que apenas tienen recursos.

El otro día en casa compramos una tarta de chocolate deliciosa y como nos sobró más de la mitad fuimos algunos de nosotros a la plaza 25 de Mayo para ofrecerle a los niños. Al llegar preguntamos por Francis, el nuevo presidente de los limpiabotas ( un niño que podrá tener 14 años pero con las ideas muy claras...). Como no habían desayunado fuimos al Joy y le invitamos a unos pancakes para así poder hablar de todo lo que necesitaban y de como les había ido durante el año.

Hicimos una lista de material tanto escolar como de limpieza de zapatos y quedamos en que este miércoles nos darían una lista de todos los niños con su numero de pie y demás...
Después pasamos todo el día en la Yedra con los niños, hicimos una barbacoa y tarta de galletas para todos. Mas tarde bajamos a las Alasitas que es una feria de artesanía en miniatura con ellos y estuvieron saltando en las camas elásticas como salvajes jeje.
Luego Vicente nos llamó porque había quedado con el anterior presidente de los limpiabotas, Hugo. Nos quedamos todos impresionados con su manera de hablar y las cosas tan inteligentes que nos dijo. Había estado hablando con Francis y había llegado a la conclusión de que los niños no necesitaban tanto el material de los zapatos sino material para la escuela, ya que lo que debemos potenciar es que vayan a la escuela y que sigan con sus estudios. Nos propuso tener una reunión en nuestra casa el miércoles ya que "en la plaza está jodido con el ruido y no podemos concentrarnos lo suficiente". Pablo llegó a la conclusión de que Hugo llegaría a ser el nuevo presidente de Bolivia. Es un niño muy listo para su edad y que conoce muy bien la historia de estos niños así que la semana que viene nos acompañará con nuestras compras.
Un abrazo muy fuerte a todos los que nos siguen desde esta ciudad tan especial.

0 comentarios: