viernes, 22 de agosto de 2008

Salvador, Jorge y Roger.





Estos tres niños son antiguos niños que residian en el Hogar Virgen de la Yedra. Este año fuimos a visitarlos y nos quedamos bastante tranquilos al darnos cuenta de los felices que estaban y lo agusto que se encontraban.
Jorge y Salva, que son los dos niños de la izquierda residen actualmente en el Hogar Sucre, que es un orfanato que pertenece al Estado de Sucre. Allí tienen diferentes talleres( agricultura, madera, hierro...) y les permiten salir en algunas horas del día.
Jorge, el de la izquierda de la foto, es un amante de la música, recibe clases de música y forma parte de un grupo musical de Sucre. Es un chico muy alegre y chistoso que nos contaba hasta sus mayores tragedias con un toque de humor. Uno de los días que estuvimos en Sucre nos lo llevamos con nosotros a montar a caballo. Allí el monitor que nos acompañó durante el trayecto se quedó bastante impactado con lo bien que se entendía con los caballos y al finalizar la excursión nos comentó que necesitaba un guía que acompañara a los turistas en las excursiones de un día entero, que les montara carpas y que además supiera tocar algún instrumento típico de Sucre. ¡Habían dado en el clavo! Ahora Jorge está empezando a trabajar con ellos y esperemos que todo salga bien y pueda salir adelante.
Salvador, el segundo niño empezando por la izquierda, es su compañero de habitación, ambos se conocen del Hogar Virgen de la Yedra y está recibiendo mucha ayuda por parte de Jorge. Ahora está aprendiendo a elaborar figuras con hierro dentro del Hogar Sucre.
Roger encontró un trabajo en una salteñería(empanadas típicas de Sucre) cerca de la peatonal. Allí se dedica a cocinar 3 tipos de salteñas diferentes en un local muy acogedor. La familia que le contrató también le ofreció una habitación en su casa y por lo que nos contó está bastante contento.
Blanca, una de las voluntarias, abrió una cuenta en un banco de Sucre y habló con una compañera nuestra que reside en Sucre para que les diera una cierta cantidad de dinero al mes para cubrir sus gastos o bien ahorrarlo para un futuro, creo que eso les ayudará mucho.
Nosotros, los voluntarios estamos muy felices de que la vida de estos niños parezca estar saliendo adelante y desde España os deseamos lo mejor.

2 comentarios:

Paula dijo...

Algo así me gustaría leer acerca de todos y cada uno de los niños que, bien en el Tata, bien en la Yedra, hemos conocido. Nuestra ayuda sirve para proporcionar a estos niños una infancia con todas sus necesidades cubiertas (dentro de lo posible), pero para que no caiga en saco roto todos deberían tener la oportunidad de conseguir labrarse su propio futuro al salir del orfanato. Por eso es tan importante que nuestra ayuda, y la de todos los que nos ayudan a ayudar, sea constante y mantenida en el tiempo, y no algo puntual. No sabéis lo orgullosa que me siento de ver a estos tres chicos aprovechando al máximo las oportunidades que se les dan, ojalá sigan así.

Anónimo dijo...

Hola paula soy pablo del hogar virgen de la yedra