martes, 28 de julio de 2009

LA YEDRA 2







Os copio un panfleto que María me mandó ayer sobre un proyecto que están haciendo en su antiguo colegio:

En el año 2002 las hermanas de la Consolación llegaron a Sucre y se hicieron cargo del hogar Virgen de la Yedra. Actualmente en el hogar viven 22 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
El Hogar se ha quedado pequeño, más todavía si se piensa en que los adolescentes de 14 a 16 años necesitan otro tipo de condiciones acordes con su edad. Por esto y para que continúen teniendo un ambiente de familia, prolongando su formación y capacitación profesional de cara a su futuro y a su integración social, la Consolación ha decidido construir una casa, donde tenga educadores que les vayan formando para el día de mañana.

La Congregación ha comprado ya el terreno cerca del hogar, en estos momentos sería necesario recaudar el dinero suficiente para realizar la construcción y el equipamiento de la casa. El presupuesto asciende a 80.000 dólares.

La campaña también tiene intención de cubrir los gastos de capacitación profesional, alimentación, atención medica...

4 comentarios:

blanca d.c dijo...

Joe, entra de todo viendo las fotos. Hoy hablaba con Carlos que sería un sueño poder ir a construir la Yedra 2...¿Os imagináis?

Marta dijo...

Eso sería increíble! estar trabajando con ellos en su casa y luego verla terminada y pensar que gracias a mucha gente los niños de la yedra tendrán algo a que dedicarse en el futuro. La verdad esque hace mucha falta, ojalá consigan el dinero y el verano que viene podamos aportar nuestro granito de arena =)

Marta dijo...

Ostia lo que me estoy imaginando ahora mismo... me imagino a Blanca, Cris y yo en el aula Europa delineando el proyecto todo molón con el estudio de arquitectura de allí de Sucre y el resto ahí pegando ladrillos sin cesar( es lo que tiene ser maestrillo. Carlos tu no te preocupes que cuando esté terminada le ponemos una buena parabolica en lo alto.
Y Vicente estaría integrado con su gorra de lobezno, su camiseta sin mangas estilo gay que le gusta tanto, y todos los niños diciendole OOOO VISENTE MOLEEEE jajajaja
J.Luis nose yo como me lo imagino... sería difícil ponerse a construir sin que un pelo se le descolocara de su brillante cabellera... pero bueno, sabiendo todos los recursos de Chelu seguro que se le ocurriría algo...
Hecho, a ver si lo conseguimos y el año que viene nos vamos a construir la Yedra! jajaja =) Que bonito es soñar!

Maria dijo...

Me ha gustado la idea, aunque eso de que los maestrillos tengamos que pillar ladrillo y cemento, no se que saldria,jeje. Aunque yo me pondria el casco de obrero si fuera necesario. ¡Eso es añoranza!