jueves, 4 de marzo de 2010

Hoy es un dia oscuro


Hola, hoy tengo un mal día, bueno en realidad no paro de pensar que todo lo que hago este año son malas decisiones, no estoy feliz, tomé la mala decisión de venirme a Sevilla y a partir de ahí todo han sido malas noticias, injusticias y nose... echo mucho de menos todo.
Hoy me he puesto a mirar fotos del primer año en Sucre, lo que daría ahora por tener una maquina del tiempo y volver a aquél año, en el primer año de universidad y con muchas ilusiones por delante. Llegamos a Sucre y todo fué perfecto, compartí experiencia con personas a las que quiero muchísimo y me sentí realmente útil.
Conocí a amigos nuevos, muchas experiencias que te abren la mente y te hacen ver la vida desde otro punto de vista.
Hoy me acuerdo de todos los niños de la yedra, en el último año que les prometí que volvería, en la familia del comedor que tantos días están en mi mente, y me siento mal, me siento mal por no estar haciendo nada por ellos, me siento mal por decir que las cosas me van mal, me han dado muchos palos pero no hay nada que se pueda solucionar desde aquí, realmente soy muy afortunada.
Me apetece muchísimo pasar una tarde con los limpiabotas, necesito sus abrazos, sus besos....
No quiero ni pensar que habrán pensado al haber estado un año sin saber nada de nosotros, espero que hayan podido seguir adelante.
Hoy pienso que si merece la pena seguir luchando por esta mierda de carrera en la que decidí meterme es porque quizás cuando la acabe pueda volver a esta ciudad que me hizo tan feliz y serles algo útil...
Bueno, nose porque escribo esto pero hoy me siento mal, me encantaría ayudar de nuevo este verano pero creo que va a ser imposible, pero espero que llegue pronto ese momento de volver a pisar la ciudad mas maravillosa del mundo.

6 comentarios:

blanca d.c dijo...

Ea, casi me pongo a llorar...

No puedo añadir mucho más a lo que has escrito, porque lo has dicho todo. Comparto, como ya sabes, esa misma sensación, y no dejo de darle vueltas a la opción de volver lo antes posible a Bolivia.

No podemos volver atrás, pero sí que podemos seguir hacia adelante, y pensar nuevos caminos que nos lleven a Sucre o a otros lugares en los que podamos hacer algo útil. ¿Será como arquitectas? Quién sabe! lo importante es no parar, no parar...Yo necesito despojarme de esta sensación de inutilidad que llevo pegada, y volcarme con algo, pero volcarme de verdad. Deberíamos pensar seriamente en eso...aunque en este momento lo que hay que hacer es pegarle fuerte a la carrera y conseguir los objetivos que cada uno tenga. Lo otro vendrá, no me cabe duda.

Guapa, un beso y ánimo con tu e:1/6400.

blanca d.c dijo...

PD: y deja de ponerte fotitos sensuales, que te gusta más una pose... :P

Pau dijo...

Ola Marta encontre tu Blog buscando informacion por internet del Hogar TATA SAN JUAN DE DIOS que hay en Bolivia(Sucre), hoy dia me puse a leer tu escrito que hace ya un tiempo pusiste en tu blog, se ve de verdad que experimentaste mil sensaciones, que hoy dia aun recuerdas. Pero no llenes esos recuerdos de tus errores, decepciones o fracasos, ya sabes que quien no tenga felicidad no podrà dar felicidad, la felicidad solo es real cuando es compartida.
Te cuento esto yo soy un Bolivano adoptado del Hogar Tata San Juan de Dios de Sucre, hoy dia vivo en españa en catalunya. Hace 18 años que estoy en españa con mis 2 hermanos mas tambien adoptados del mismo hogar somos de la misma madre, fui en bolivia despues de que me adoptaran a los 12 años en el 2002, fuimos con mis padres a la Granja, al guadalupe y el Tata San Juan de Dios que son otros hogares quizas ya conoces, fue inolvidable, revivir viejos lugares o imagenes que tienes dentro de la cabeza y que encajaban en ciertos momentos pero aun asi solo tenia 12 años muy inconsciente de lo que realmente tenia a mi alrededor. Por eso cuando cumplí los 18 en el 2008 ese mismo año me dije a mi mismo, me voy a Bolivia, esta vez todo fue muy distinto, lo ves todo con mas claridad, 3 meses y medio en Sucre, para mi fue demasiado poco, asi que volvi a españa y en el 2009 me dije otra vez quiero volver y asi fue volví 3 meses mas, entonces volví porque unos amigos queria hacer otro viaje, pero a mis amigos no les fue bien todo y al final no pudimos hacer el viaje. Entonces empezé a machacarme, que porque he vuelto, aqui estoy perdiendo tiempo, con el dinero que me gaste con el avion podria haber ayudado mas y lo peor esque no tenia trabajo hasta principios de este verano, ganaba algo de dinero con trabajos temporales. Pero aunque he ganado poco estos meses sin trabajo, enviaba dinero almenos a una familia para que al final de mes pudieran pagar su habitacion, es poco pero es algo no? y estoy en contacto con ellos para informarme del hogar, de los trabajadores, los niños del hogar y la familia en si. Asi que decidí volver otra vez les dije como vos, se que volveré ojala lo mas pronto possible. Encotré trabajo, ahorré y hace como 1 mes me compre el billete de avion pero como todos los años, solo compro el de ida asi es mas facil disfrtuar.
Lo que quiero decir despues de todo, es que tu eres quien creas el camino para poder ir, puede ser mas dificil, con mas obstaculos, pero si lo trabjas acabaràs terminandolo y podràs volver.
Espero y estoy seguro que ese camino ya lo empezaste y si este verano fuiste aun mejor y si nos paciencia que todo llega y si vienes o volveis todos, decid algo y nos encontramos allí en la Ciudad Blanca de Bolivia.

Me llamo Pau besos y abrazos a todos los voluntarios/as que han estado en sucre. Pachi.
psadurni@hotmail.com

Marta dijo...

Pau que ilusión me ha hecho recibir tu correo, hacía tanto tiempo que no me metía en el blog(es triste, pero así es).
Me ha impactado mucho tu historia, es precioso que hayas vuelto a Sucre y ayudado a gente que está viviendo lo que tu viviste alguna vez, tiene que ser muy gratificante el poder verlo desde el otro punto de vista.
Nosotros este verano no hemos podido ir tampoco, pero por mi parte, espero que sea el último, yo echo muchísimo de menos el pasar 1 o 2 meses en Sucre, los años que he podido ir han sido preciosos, la experiencia es dificil de explicar, pero a parte de eso, la ilusión con la que vives todo el año pensando en que queda menos y menos tiempo, y luego ver a todos los niños esperandote en el aeropuerto, y sentir que ellos tb llevan todo el año esperandote, es precioso...
Espero que el siguiente mes de Julio nos podamos conocer e ir juntos a trabajar al Tata. Un saludo enorme y muchas gracias por escribir!

Jon William Warne Fonseca dijo...

que experiencia más bonita... espero poder, cuando sea mayor, hacer lo mismo y pasarlo tan bien ayudando a niños que lo necesitan... Un abrazo y seguid así, felicidades por todo el trabajo. Jon William

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

Gracias por querer tanto mi ciudad Sucre y mi País Bolivia, la verdad que muchas veces no sabemos valorar las cosas que están alrededor nuestro, sin embargo quiero decirles que no se sientan mal por que no pueden venir por ahora tal vez lo hagan y eso es mas que cierto en un futuro no muy lejano, soy también voluntaria del Tata hace unos 5 años atrás y me llena de alegría el saber que existen personas como ustedes que a pesar de su juventud tienen un corazón de oro..............Es realmente hermoso lo que se siente al dar lo poco que podemos verdad? y más aún a unos niños y bebés que lo que más necesitan es cariño....
Quisiera ser amiga de ustedes, escríbanme a: geto_al@hotmail.com y estaremos comunicándonos frecuentemente para poder intercambiar ideas y otras cosas que se puedan hacer en bien de todos estos pequeños....
Un abrazo desde la distancia............