lunes, 25 de agosto de 2008

Barrio de Santo Domingo


















Parte del dinero que recogimos durante el año fue destinado al barrio donde está situado el Hogar Virgen de la Yedra. Este barrio es una zona bastante pobre dentro de Sucre y allí habitan muchas familias con muy pocos recursos. Uno de los días los niños de la Yedra junto a nosotros dedicamos una tarde a repartir ropa, sandalias, pañales y material escolar por el barrio. Una de las cosas que mas nos llamó la atención fue la alegría que tenían los niños del Hogar al repartir el material entre los niños mas pobres. Esta actividad sirvió para que ellos mismos se dieran cuenta de todo lo que tenían en comparación a los niños del barrio. Algunos de los niños de la Yedra como Pablo o Juvenal no dudaron ni un momento en llamar a sus amigos de casas cercanas para que vinieran a por el material; e incluso con los limpiabotas también se mostraron muy generosos a la hora de repartirles comida o de jugar con ellos e integrarlos en su grupo de amigos.



Algunos de los niños que se acercaron aquél día iban practicamente desnudos o algunos incluso descalzos y no tardaron ni un solo instante en agradecerlos la ayuda.



Al principio pensamos que llegarían pocos niños porque iban acercándose muy de poco en poco, pero solo basto esperar unos minutos para que estos niños se lo comunicaran a sus vecinos y enseguida nos quedamos sin suficiente material para repartir; tuvimos que hacer una nueva compra para que más o menos cada niño tuviera su bolsita de material.

0 comentarios: